Mi Historia

 
Para comenzar a contar mi historia debería empezar por explicar que es el arte, pues no puedo considerarme de otra forma. Desde la existencia de la vida misma el ser humano siempre a sentido la necesidad de expresar sus sentimientos, sus pensamientos y su esencia de alguna forma.
 
La creación de la escritura, gestos corporales, pinturas rupestres…Son muchas las técnicas que existen y usamos cada día para transmitir y provocar cambios en la sociedad.
 
De todas ellas podría decir que yo escogí el arte plástico, pero mentiría, porque fue el quien me eligió a mi así que, esta es mi historia:
Mi nombre es Yanire y a mi corta edad de 19 años me considero una apasionada de las artes en todos sus sentidos, no puedo identificar cuando sentí esto por primera vez, pues yo creo que ya nací con este increíble don.
 
De pequeña me sentía muy frustrada porque nunca era capaz de expresarme por medio de palabras así que volcaba todo aquello que quería transmitir en dibujos. Fui creciendo y a día de hoy todavía sigo sintiendo aquella frustración, pero ya no de esa forma, porque me di cuenta de que para expresarte no necesitas siempre palabras, vale con un gesto, una mirada, o un pequeño lienzo para decir todo aquello que quieres.
 
Así que, eso comencé a hacer yo, cogí mis inmensas ganas de crear y mis habilidades sociales y fui regalando un pedacito de mi a cada lugar que iba. En cada sitio conocía gente impresionante e historias tan emotivas, que para mí era inevitable no poder ayudar de alguna forma, siempre sentí la necesidad de ayudar a los demás desde el arte que era lo que mejor sabía y sé hacer. Desde pequeños pájaros de papel con frases que dejaba en bares hasta retratos regalados a madres o esposas por la pérdida de un ser querido, he realizado tantas obras que ni tengo constancia de ello.
 
Cuando acabé Educación secundaria realicé mis estudios de bachillerato dedicado a las artes plásticas y mi formación fue mejorando cada día. A día de hoy estoy terminando un grado superior en animación sociocultural y próximamente me licenciaré en la carrera universitaria de Diseño Gráfico con el objetivo de ampliar mis dotes artísticas a otros niveles.
 
En cuanto a mi arte, me considero bastante perfeccionista y detallista, me gusta ser capaz de transmitir exactamente lo que quiero. La gente dice que soy muy rápida trabajando, pero realmente dedico muchísimas horas a cada trabajo para que salga tal como me lo piden.
 
Cuando me preguntan si tengo algún pintor favorito en especial digo que, en verdad, todos son mis favoritos, nunca podría elegir solo a uno ya que de cada uno aprendes cosas totalmente diferentes, desde técnicas hasta colores, de emociones hasta formas de expresión…
Aunque siempre he tenido mucha admiración por la artista Frida Kahlo tanto por su historia personal emotiva como por sus obras.
 
Con esto concluyo diciendo que el arte está en cada uno de nosotros y que solo hay que saber expresarlo.
firmayanire